Amor al Canto. Por: Sandra Bandres.



Al cantar se puede expresar de la manera más hermosa la vida toda,
porque toda ella cabe en una canción,
y hay una canción para cada momento...
Reservamos esta página para mostrar nuestro amor al canto y la música.
Están todos invitados a participar.
                                                    

Te Extraño

        El cantante no sólo es el intérprete de una canción, sino quien da vida a un sentimiento. Un buen cantante puede proyectarse incluso más allá de la canción, porque la trasciende y nos la entrega para que nosotros vivamos  con él esa historia relatada a través de sus versos. Existen  muchísimos cantantes excelentes, que se destacan en su género musical, por poner un ejemplo, en el canto popular  romántico, uno de mis preferidos es Luis Miguel. Este cantante mexicano logra pasearse con su voz por distintos ritmos populares románticos, desde la balada hasta la ranchera y el bolero, escuchar su  interpretación  del tema "Te extraño", de Armando Manzanero, es una experiencia fascinante, allí el cantante pone todo de si y por eso el tema trasciente mas allá de su autor.  Y es que lo que importa más de un cantante, aparte de su técnica vocal, es el sentimiento. Por ello también Andrea Bochelli, excelente cantante lírico ofrece una versilón exquisita de esta canción, donde logra resaltar su belleza, que es bastante. Un tema de amor donde el enamorado describe el sentimiento de nostalgia, que lo lleva a recordar al ser amado, extrañarla a medida que se integra a su mundo. Se dijera que el amor erótico o de pareja, implica una enajenación tal, donde los amantes se vuelven una unidad. Esta canción describe muy bien ese proceso unitario de los enamorados: "te siento como algo muy mío". 

        Si observamos con atención, tanto la música como la poesía tienen la particularidad de mostrar una mirada nueva de la vida y del ser humano. Se hace música al cantar, y aún una misma canción hace renacer nuevos sentimientos y emociones según sea el intérprete y el arreglo. Además el canto parte de la canción o creación poética, donde la palabra matiza una cantidad de tonalidades  y  fuerza emotiva. En  si la canción es casi siempre un poema para ser cantado. (Aunque por supuesto no todas lo son). Esta canción de Manzanero puede cuadrar perfectamente en este orden,  por su gama de imágenes y poder dado a la palabra:

Te extraño
como se extrañan las noches sin estrellas
como se extrañan las mañanas bellas
no estar contigo por Dios que me hace daño

Te extraño
cuando camino
cuando lloro
cuando río
cuando el sol brilla
cuando hace mucho frío
porque te siento
como algo muy mío
 
Te extraño
como los árboles extrañan el otoño
en esas noches que no concilio el sueño
no te imaginas amor cómo te extraño

Te extraño
en cada paso que siento solitario
cada momento que estoy viviendo a diario
estoy muriendo, amor, porque te extraño

Te extraño
cuando la aurora comienza a dar colores
con tus virtudes
con todos tus errores
por lo que quieras, no sé, pero te extraño

Te extraño
en cada paso que siento solitario
cada momento que estoy viviendo a diario
estoy muriendo, amor, porque te extraño

Te extraño cuando la aurora comienza a dar colores
con tus virtudes
con todos tus errores
por lo que quieras, no sé, pero te extraño
(Fuente: musica.com)

         Los invito a disfrutar entonces de esta bella canción, interpretada bien sea por Andrea Bochelli o por  Luis Miguel. Ambos realizan un bello trabajo melódico del tema de Manzanero, sin olvidar por supuesto, la interpretación inicial que diera el propio autor a su creación poética "Te extraño".  Escuchemos aquí la versión que hace Andrea Bochelli:  http://www.youtube.com/watch?v=FS2W_b7GNVc&feature=related
                                                                                     

No hay comentarios:


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com