jueves, 24 de abril de 2008

SÓLO UNA REFLEXIÓN...

"El que se ha conquistado a sí mismo,
es mucho más héroe
que quien haya derrotado mil veces
a mil hombres..."
Buda


¿No les parece hermoso y profundo a la vez?...¿Qué piensan ustedes?
En un parpadeo de palabras, Buda dice tanto...porque también nosotros somos tan particulares: fragmentos suspendidos en la nada que se escapa para dejarnos tantas veces en el vacío...En fin, hablemos de eso...

11 comentarios:

Pilar dijo...

Es hermoso y a la vez un gran desafío que, supongo, vamos logrando a diario.

El que se ha conquistado a sí mismo,
es mucho más héroe

Lo repito varias veces, casi pretendiendo hacer mía la frase a ver si, de cierta forma, nacen nuevos bríos para conquistarme con mayor fuerza hoy.
Gracias, Sandra, por regalarnos este momento de reflexión.

Un abrazo
Pilar

Nómada planetario dijo...

Es tan dura esa batalla que hace tiempo la dí por perdida.
Saludos.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias por los comentarios tan profundos, Pilar. Creo que se trata de esas conquistas que a diario conquistamos para luego volver a caer. Pero en fin, la vida es algo demasiado complicado y quizás es mejor hacer como el nómada sólo vivir y no pensar en ellas, ¿verdad?...
Gracias a ambos... y abrazos para ustedes, amigos.

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Parece sencillo y fácil conocerse a si mismo. Creo que a veces conocemos al que se levanta, al que se baña, al que aparece frente al espejo, pero al que esta adentro de nosotros, a nuestro verdadero ser es cosa de mucho tiempo, de mucha meditación, de introspección y humildad. de ahí las palabras que pones en tu blog.
Aunque breve el escrito esta para quedarnos pensando mucho tiempo.
un abrazo

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias, son sabias también tus palabras...Llenas de ese sur amable. Es cierto la vida es la encrucijada y la magia, unas veces nos parece sencilla y otras tan difícil su ruta. Necesitamos mirar nuestra alma a diario, para saber cómo va todo. Gracias por tus palabras y también por tu abrazo.

Maria Coca dijo...

Pienso que Buda decía mucho con pocas palabras. Y es cierto: la peor batalla que se libra en la vida es con uno mismo...

Besos desde mi orilla.

MRB dijo...

Una reflexión hermosa. Conocerse puede llevar una vida. Podemos asumir conocer a los demás, pero no nos vemos directamente al espejo. Es tarea de valientes.
Besos,
Shanty

Martín dijo...

Una reflexion para tener precente en cada momento...
GRACIAS por invitarme a pensar... Y visitar mi blog, yo creo que pasare seguido por el tuyo.
UN ABRAZO!!!

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

¡Qué bueno Martín! ¡bienvenido!. Para reflexionar necesitamos las palabras y los oídos atentos. Yo sólo espero que mi voz haga posible la magia de la comunicación traspasando fronteras; en este caso, para divagar sobre lo ´difícil de la vida y el camino del humano.
Abrazos para tí.

utópico dijo...

Dice el Tao que:

el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Como Buda, Lao Tse era otro de esos orientales infinitamente sabios. Sería interesante que todos en América Latina aprendamos más de la filosofía oriental, que es por lo general mucho más armónica con la naturaleza y con uno mismo. Entendernos es tan complejo que por lo general ni lo intentamos, cuando emprendemos un viaje a nosotros mismos, hallamos tantas contradicciones que pronto nos confundimos y saltamos a los ríos de la desesperación, pasado un tiempo emprendemos ese viaje nuevamente… con resultados quizás algo mejores… pero de todas formas, para entonces ya habremos cambiado nuevamente. Es prudente creo, buscar entendernos conscientes de que nunca lo lograremos. Seguí explorando la sabiduría oriental… es tan inmensa. Del mismo modo, las culturas de América tienen otras concepciones del ser y de la vida. Bueno reflexionar… un abrazo!!

Unknown dijo...

¡Y cuanta razón lleva en sus palabras! porque no hay cosa mas difícil que llegar a conocernos interiormente de la forma en que sería necesario, por lo cual, todos aquellos que quizás alguna vez lo lograron, serán considerados héroes – según Buda – ignorantes – según los humanos – y es, que la misma cosa puede llegar a ser tan contundentemente inapreciada por los demás, que eso impide que llevemos a cabo semejante tarea.
Mi más cordial saludo.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com