lunes, 14 de septiembre de 2009

Voces inolvidables, eternas...

Durante el apogeo de Los Carpenters, aún estaba yo en secundaria...¡Qué tiempos aquellos! Ha transcurrido ya un montón de años y aún sigue vigente la estela musical de esta agrupación, porque poseía un estilo muy particular, sonando con una balada pop donde sobresalía la voz afinada y especial de Karen, cantando las composiciones de su hermano Richard o adaptando sobre todo piezas musicales de los Beathles. Los Carpenters son emblemáticos durante toda la década de los 70...Su final como grupo está marcado por la trágica muerte de la vocalista, producto de la anorexia nerviosa fruto quizás de esa vida tan agitada de artista que llevó desde su infancia.
Creo que vale la pena recordarlos y cantar con ellos a la vida, a quien debemos amar por sobre todas las cosas, también para promover una lucha en contra de ese flagelo que mayormente ataca a las mujeres, al querer igualar un estereotipo de belleza que irrespeta la naturaleza individual de cada organismo, atentando también contra la salud. Vamos entonces a ser sanos, alimentarnos bien, hacer ejercicios pero no con el afán enfermizo de una delgadez extrema que nos lleve al borde de la muerte, sólo por cuadrar en un mundo tan aparente. Imagino que desde alguna estrella, Karen estará apoyándonos con su hermosa voz...Voz inolvidable y eterna.

7 comentarios:

Maria Coca dijo...

Cuánta razón tienes! A veces la sociedad nos desocializa.

Preciosa canción.

Besoss

MRB dijo...

Esta historia fue muy triste. Yo también era amante de la música de los hermanos Carpenter, me encantaba. Fue muy penosa su muerte y más aún, la tragedia del flagelo de la anorexia.

Te dejo un cariñoso abrazo.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias amigas, siempre pendientes y solidarias.

Abrazos a ambas...

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nómada planetario dijo...

Es una verdadera tara mental la que está promoviendo la moda, basta con echar un vistazo a cualquier pasarela.
Sin contar con las tiendas que solo tienen tallas para barbis.
Saludos.

Carmen Molins dijo...

holaaaa, hola preciosa.
besos y amor mucho amor para ti
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vaya ....besitos y amor
je

Carmen Molins.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com