lunes, 21 de diciembre de 2009

NAVIDAD

Celebramos la navidad, celebramos el nacimiento de nuestro gran maestro Jesús...No sabemos el día exacto, pero nos enternece su llegada y sobre todo el legado de paz, amor y humanidad que regó por esta tierra.

Hay un aguinaldo venezolano que me viene a la mente, la salve de Guatire, que se cantaba popularmente en el pueblo homónimo venezolano, donde se refiere de una manera muy sencilla el recorrido de María embarazada, con toda la serie de penalidades que ello conllevó. La música popular suele dibujar casi perfectamente lo que somos, y así lo sentimos en esta pieza recopilada por el maestro Vicente Emilio Sojo. En ella se destaca la personalidad e importancia de la virgen como mujer, su fortaleza espiritual y física, así como el apoyo que siempre tuvo de su esposo José, lo cual dará como resultado el nacimiento santo de nuestro Señor. Es un bello romance, como es bello también el tema que aborda:


San José, pidió posada

para su esposa María

no se la quisieron dar

porque no les convenía...

---

Siguió camino adelante

y encontró una ranchería

allí le dieron posada

porque si les convenía

---

A Dios mece entre pañales,

luminoso como el día,

la más hermosa del mundo,

la dulce virgen María.

---

A las doce de la noche,

San José se adormecía,

y en el pesebre sagrado

la virgen se sonreía.

Con esta salve popular queremos rendir tributo incondicional al verdadero sentido de la navidad, para que guardemos en nuestros corazones su magia por siempre (nos disculpan la calidad del video...importa más el bello y sentido canto)

¡Feliz Navidad amigos!



5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Feliz Navidad cielo! Que todas las estrellas del cielo se unan en el deseo de paz que te envío desde mi tierra, que tengas unas felices fiestas en compañia de tus seres más queridos.
Besos.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias amiga. Igual para ti.

Nómada planetario dijo...

Un cántico muy entrañable.
Feliz Navidad.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias Nómada. Tu parada en navidad por estos lares, nos invitan a brindar por un año nuevo lleno de paz y mucha inspiración para seguir escribiendo y en tu caso regalarnos esas bellas crónicas de viaje. ¡Feliz Navidad amigo!

Maria Coca dijo...

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com