miércoles, 3 de febrero de 2010

El Round del Olvido.


        El olvido es una tormenta que duerme detrás de cada segundo, así lo siente Noelia, Teo y Olivier, los personajes centrales de esta novela tan particular de Eduardo Liendo. El autor, nos seduce a través de la voz narrativa, que es mujer, desde cuya óptica nos relata la historia de cómo el tiempo se va tragando nuestros triunfos y fracasos, razón de sobra para vivir y vivir sin dejar de lado ningún momento. Porque a veces creemos que todo es triunfar, ser parte de la pasarela de famosos, cuando en realidad detrás de las cosas más simples se halla todo el sentido de la existencia. Así como Proust se empeñó en rescatar el tiempo perdido, pienso que de alguna manera Liendo lucha por proyectar, más allá del olvido, las historias a veces alegres a veces dolorosas, de personajes que bien pueden ser el reflejo de muchos de nosotros.
        Es bueno señalar que Liendo es un escritor venezolano  nacido en Caracas (1941), que siempre estuvo  involucrado con la problemática sociopolítica del país, realidad que precisamente se va a reflejar en esta novela publicada en el 2002.  Pero más allá de los pormenores biográficoss del autor, importa su obra literaria, que sabemos lo mantendrá vivo en la memoria colectiva,  porque aunque en su novela desarrolla toda su tesis sobre el olvido o los humanos encima del vaivén del tiempo, sin embargo, consideramos que más allá de cualquier olvido está la huella dejada por cada uno de nosotros...Este es un tema para la discusión, por supuesto después que lean la novela...

3 comentarios:

Maria Coca dijo...

Me lo apunto!!!!! Una novela que parece muy interesante. Gracias por la información.

Besoss

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Gracias María. De verdad que me gustó muchísimo y espero que a ti también. Uno disfruta mucho con el contrapunteo de personajes. Ojalá puedas encontrarla.
Abrazos.

socrates acevedo dijo...

Leo la novela de Eduardo Liendo por segunda vez y la encuentro tan atrayente como la primera, por allá en el 2010. Como lo sugiere el tema del olvido, había olvidado casi todo lo que leí de modo que la he disfrutado totalmente. Mi admiración y agradecimiento a este gran escritor con el talento para convertir horas de aburrimiento en horas de intensa y excelente lectura.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com